Los deportes de aventura en la Comunidad Valenciana están cada vez más demandados. Disciplinas como el rafting, la escalada, el barranquismo y el kayak gozan de mayor popularidad entre todo tipo de públicos y sobre todo cuando llega el verano, aunque también en otoño, invierno y primavera. Atreverse a escalar montañas escarpadas o dejarse arrastrar por las corrientes de un río puede ser complicado, pero al final la experiencia siempre es satisfactoria cuando practicas deporte en Valencia.
La oferta de deportes de aventura en Valencia es muy amplia, y si te preguntas donde practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana con tus amigos o con tu familia, disfrutando de la mejor naturaleza en Valencia, te presentamos una selección de deportes imprescindibles si te preguntas qué hacer en Valencia:
El rafting consiste en descender con una balsa por aguas rápidas, normalmente las de un río con turbulencias o fuertes corrientes. Si quieres practicar rafting en Valencia, te recomendamos estos ríos por su gran afluencia y porque muchas empresas organizan actividades en ellos:
Muchas empresas ofertan actividades de rafting en el río Cabriel. Por ejemplo, Ruting ofrece diferentes opciones, desde un descenso de iniciación de 6 km que dura unas 3 horas (2 de actividad y 1 de explicación teórica) hasta el rafting por las aguas bravas de las Hoces del Cabriel, de 20 km y 5 horas de duración. Otras ofertas más originales son el rafting para despedidas de soltero, que incluye juegos durante el descenso y al novio le sale gratis la actividad. El material técnico (barca, pala, neopreno, chaleco, casco) y un guía titulado se incluyen dentro del precio si optas por practicar rafting en el río Cabriel.
Situado en Montanejos, provincia de Castellón, el río Mijares es estrecho y con mucha fuerza, con rápidos y un caudal siempre estable. Si quieres practicar rafting en el río Mijares hay empresas como Nómada Aventura que organizan este tipo de actividades, que combinan la diversión de navegar por rápidos y corrientes con la contemplación de parajes como el Estrecho de Villapájaros. La oferta de Nómada Aventura es de media jornada e incluye un monitor más el equipo individual completo, y la puedes solicitar de marzo a octubre.
La escalada consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente. La Comunidad Valenciana está repleta de zonas rocosas idóneas para planear esta actividad. Dónde escalar en la Comunidad Valenciana es una pregunta que se plantean muchos aficionados; os damos unas sugerencias:
Chulilla se encuentra a 50 minutos en coche desde Valencia, y cuenta con un cañón de roca caliza perfecto para escalar en la Comunidad Valenciana. Si quieres practicar deportes de aventura en Valencia, Chulilla es visita obligatoria por su escalada de 80 metros de altura, con más de 150 rutas distintas y muy bien equipadas.
Este pueblo, situado en la comarca de La Costera, ofrece una zona de escalada perfecta para pasar un fin de semana con la familia. Hay partes en este lugar para practicar deportes de aventura en Valencia que sirven para introducir a los principiantes, como la pared de La Mola o el Tormo Gros norte, y el conjunto tiene mucho encanto y una roca de gran adherencia. Practicar escalada en Montesa es un plan muy popular para los escaladores, ya que cada fin de semana se puede observar una gran cantidad de ellos en el lugar.
Descender por los barrancos del curso de un río, salvando los obstáculos naturales que te puedas encontrar, es lo que comúnmente conocemos como barranquismo. Hay dos modalidades para hacer barranquismo en la Comunidad Valenciana, y ambas se pueden practicar en barrancos de nuestro territorio:
El barranco de Otonel, situado en la pedanía de Otonel, es un lugar perfecto para hacer barranquismo en Valencia. Es un barranco acuático en Valencia con agua todo el año y la posibilidad de practicar rappels de hasta 60 metros por sus cascadas naturales. Los tramos de gran vegetación son característicos de este paraje natural en el que practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana. Empresas como Máxima Aventura ofertan packs de actividades para practicar barranquismo en Otonel que incluyen material de seguridad individual y colectivo homologado más un guía de barrancos titulado y todos los seguros necesarios.
El rápel es una técnica que consiste en el descenso de paredes verticales con cuerdas, y en el barranco seco de Cirat, en la provincia de Castellón, podrás practicarlo con toda la seguridad. La empresa Ayahuasca Aventuras ofrece una actividad de barranquismo seco en la Comunidad Valenciana en este lugar que dura 3 horas y media y en la que te proporcionan arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje y casco homologado, además de la promesa de contemplar el Penyagolosa, el pico más alto de la comunidad.
Las actividades con Kayak en la Comunidad Valenciana son muchas y para todos los gustos, y hay diferentes empresas que se encargan de ofrecer todo tipo de servicios y actividades para aquellos que se preguntan donde practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana cuenta con parajes naturales espectaculares y de una gran belleza. CV Activa es la asociación sin ánimo de lucro de empresas dedicadas al turismo activo en la Comunidad Valenciana.
Si quieres disfrutar de experiencias únicas como rafting, senderismo, barranquismo o escalada entre muchas otras, las empresas que pertenecen a CV Activa te lo ponen fácil.
¡No lo dudes y disfruta del turismo activo!
La Policia Local precinta las playas de Pinedo, Arbre de Gos, El Saler, Garrofera y Devesa para poder realizar las…
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA