Cupones descuento, la estrategia de marketing que consigue hacer frente a la crisis económica

Cada vez son más las empresas que se apuntan al comercio electrónico y a compaginar la venta de sus productos de manera física con la tienda online. De hecho, 2013 ha sido el año en el que más se ha notado una curiosa tendencia: los jóvenes de entre 20-35 años, acuden a las tiendas físicas pero no compran: simplemente seleccionan su producto favorito, su talla ideal y vuelven a dejar la prenda en el perchero. La próxima misión será localizarlo, a mejor precio, en Internet.

El sector del e-commerce sigue aumentando, tanto en empresas que se suman a la venta online como la aceptación por parte de los internautas. Actualmente el e-commerce  representa el 15% de la venta global en España, crecimiento que se ve favorecido por el auge de las ventas de tablets y smartphones.

En Valencia, son cada vez más los cursos y jornadas que se celebran para informar a los empresarios de las ventajas del e-commerce para su empresa. No sólo se abre hacia un mercado mucho mayor, con clientes potenciales de todo el mundo, sino que su comunicación puede ser más selectiva, rápida, eficaz y económica. De hecho, se dice que el e-commerce más que un negocio virtual supone una oportunidad de crecimiento. Las empresas valencianas parece que se han dado cuenta de ello y muchas ya cuentan con página web y venta de productos o servicios online.

Una de las herramientas más utilizadas para favorecer la venta online son los cupones descuento. En la actualidad diferentes páginas se dedican a recopilar y a ofrecer a los visitantes diferentes descuentos y ofertas acorde a sus características, gustos y preferencias. Tal es la aceptación, que según un estudio americano denominado Holiday Satisfaction Index, el 60% de los compradores por internet realiza sus compras en portales de cupones. En España, y concretamente en la comunidad valenciana, esta cifra es inferior, pero alcanzarla sólo es cuestión de tiempo (algunos meses).

Buscadores de cupones como el que encontramos en la web www.cupones.es son de lo más visitado por internautas españoles. Muchos de ellos se han convertido en verdaderos “cazadores de gangas”, en parte debido a la situación de crisis imperante en todo el territorio. Obtener un cupón descuento es una manera muy sencilla y fácil de ahorrar.

Por parte de las empresas, ofrecer sus productos o servicios con un descuento a través de este tipo de plataformas son todo ventajas. Además de la publicidad gratuita, de esta manera se llega a un mayor número de público objetivo y se puede captar y fidelizar.