Los sindicatos de FGV han anunciado que van a extender al mes de noviembre los paros en metrovalencia. Los trabajadores protestan por la implantación de un ERE que puede afectar a cientos de empleados de la empresa pública.
El próximo 5 de noviembre habrá una jornada de paro de 24 horas que quedará muy cerca de las ya convocadas para próxima semana. Además, anuncian jornadas de paros parciales para el 8, el 13 y el 16 de noviembre.
El pasado 25 de octubre los valencianos tuvieron que sufrir la primera de las cuatro jornadas de huelga de 24 horas. Por la mañana se produjeron cuatro sabotajes en estaciones de superficie. En Lliria, Paiporta, Albalat y Paterna el edificio de la estación tenía las cerradura selladas con silicona.
Ayer no hubieron sabotajes en los vagones ni en las vías, como el ocurrido en la anterior jornada de paros cuando se colocaron piedras en un cambio de agujas.
Lo que si notaron los usuarios fueron los retrasos en todas las líneas. Ya a primera hora de la mañana los convoyes que llegaban desde los pueblos de la periferia paraban llenos de pasajeros.
Se recomienda a la gente que consulte los horarios de paso de los trenes en días de huelga porque, al estarse cumpliendo los servicios mínimos, pueden evitar las esperas, al menos en el inicio del trayecto si no tienen que hacer transbordo.
Del 5 al 8 de noviembre, DANA Kids ofrece una escuela para niños afectados por la DANA en Espai Rambleta
Para paliar los efectos del cierre indefinido de MetroValencia a causa de la DANA, la Generalitat Valencia activa 12 nuevas…
Las líneas 9, 23 y 27 adaptan su recorrido para llegar a los pueblos afectados por la DANA
Tras las críticas de los valencianos por el montaje de las luces de Navidad en plena tragedia por la DANA,…
La Generalitat Valenciana dará 6.000 euros a las familias con casas afectadas por la DANA
Alicante es una de las provincias más fascinantes de la Comunidad Valenciana,y entre sus joyas escondidas se encuentran pequeños pueblos…