Te proponemos entrar en un mundo ingrávido en el que solo escucharás tu respiración. Donde reina una paz única. Un lugar en el que descubrirás que el mundo es el doble de grande.
Si pensabas que no se podía bucear en Valencia estabas equivocado. A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de iniciarse en el buceo y os presentamos algunos de los diferentes centros y escuelas de buceo en Valencia.
La primera inmersión de un buceador en el mar se llama bautismo. Normalmente los inicios del buceo suelen hacerse en piscinas. Lo que facilita familiarizarse con el medio, hasta que llegado el momento se pueda practicar buceo en aguas abiertas. No hay que tener prisa, cada persona se adapta de forma más o menos rápida.
Es importante que el buceador se sienta cómodo en el agua y pueda mantenerse seguro en ella, pero no es un requisito imprescindible que sea un nadador extraordinario. Esto no debe echarnos atrás a la hora de dar el paso y aprender a bucear.
En el caso de los niños, hay que tener en cuenta su desarrollo pulmonar, así como la aclimatación de sus oídos, y por supuesto su madurez psicológica. La edad recomendada para empezar a bucear es a partir de los 16 años. Aunque es interesante que los niños se familiaricen con el entorno acuático realizando snorkel (gafa y tubo que permite adentrarse en la visión marina). No hay límite de edad para bucear, hay gente que a los 60 años decide probar esta experiencia única.
Los precios varían de una escuela de buceo a otra y especialmente dependiendo del curso de buceo en Valencia que hagamos. Las escuelas de buceo de Valencia también realizan salidas con un coste extra. Lo positivo de esta práctica es que la mayoría de escuelas de buceo alquilan el material, por lo que ahorramos el coste de comprar los equipos.
Es muy común sentir unas leves molestias en el oído al descender en el agua, ya que aumenta la presión. Es algo similar a lo que podemos sentir al despegar o aterrizar en un avión. En los cursos de buceo en la Comunidad Valenciana enseñan a equilibrar la presión interna con la externa, lo que hace que el dolor disminuya de forma considerable.
Bucear no es peligroso, pero existen riesgos. Es un entorno diferente a la tierra y no estamos familiarizados con él. Por ello debemos asistir a escuelas de buceo en Valencia que nos enseñan, tanto de forma practica como teórica como debemos actuar en el agua.
Los animales marinos son por naturaleza tranquilos y asustadizos, pero es normal que sientan curiosidad e incluso pueden picar o morder. Debemos siempre conocer y respetar el entorno en el que nos encontramos. Los instructores nos indicarán que debemos hacer en caso de picaduras o pinchazos.
No debemos sentir miedo, toda actividad conlleva prestar atención y estar alerta; bucear es una experiencia única y como afirmaba Jacques Cousteau: “Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos”.
¡Felices inmersiones!
Desde 1997 esta Escuela de Buceo de Valencia tiene diferentes cursos de buceo, de iniciación, bautismo, perfeccionamiento, de rescate…un gran número de especialidades. Tienen promociones y realizan viajes para ver los fondos marinos. Además realizan salidas a Formentera y Jávea.
Bautismos, cursos de rescate, cursos de instructor, open water diver, etc. No disponen de embarcación propia así que realizan salidas los fines de semana y puentes a otros centros de buceo. Los destinos de las salidas son las calas más salvajes de los alrededores de la Comunidad Valencia, en Jávea, Calpe, Benidorm, Altea; también hacen salidas nocturnas.
Buceo profesional y buceo deportivo. Con cursos de formación. Durante todo el año realizan salidas de buceo recreativo.
Ofrecen cursos de buceo para todos los niveles, cursos náuticos, salidas de buceo. Durante todo el año tienen programadas salidas de buceo recreativo.
Tienen disponibles todas las especialidades y cursos de buceo. Permiten la opción de hacer el módulo teórico en Madrid y las prácticas en aguas de Valencia ciudad. Cuenta con ofertas y descuentos para el verano. Además, puedes ser socio del club de buceo (10 € al mes) y disfrutar de bucear en Valencia capital y en todas las excursiones que el club organiza de una forma segura y divertida.
*Consulta toda la información sobre deporte en Valencia.
Buceo Cabo La Nao está situado en Jávea, un lugar inmejorable con acceso a las aguas mediterráneas en diferentes puntos de inmersión para satisfacer a todos los niveles de los buceadores. Este centro tiene mucha experiencia enseñando a bucear desde 1995. Además posee el Certificado a la Excelencia de Tripadvisor de valoración de los usuarios.
Esta escuela de submarinismo ubicada en La Marina Real ofrece todo tipo de cursos teóricos y prácticos para buceadores nóveles y más experimentados. La escuela cuenta con los medios y materiales para que aprendas a bucear o para que consigas títulos avanzados en este deporte.
El turismo en El Palmar, Valencia, ha sufrido un notable impacto debido a la DANA. Aunque la zona no fue…
Manzo Italian Burger llega a València con sus hamburguesas italianas. El restaurante del barrio de Benimaclet se suma a los…
Joe Burger se lanza a los escenarios con su primera obra de teatro, El señor de las hamburguesas.
La Navidad 2024 contará con un árboles navideño con homenaje a los pueblos afectados por la DANA. Y además pistas…
¡Vuelve el Barco de la Navidad a Valencia! Del 6 de diciembre al 4 de enero de 2025 llega esta…
El miércoles 4 de diciembre a las 18:30h se celebra el tradicional encendido navideño del árbol de la Plaza del…