Las buenas prácticas y el cumplimiento de los principios de Sostenibilidad Ambiental premian al Puerto de Valencia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha querido reconocer el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para impulsar la movilidad sostenible y ha sido una de las dos finalistas en III edición de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS), dentro de la Categoría Organizaciones, Instituciones, Empresas.

Estos premios se engloban dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se celebran de forma anual, y premian la labor de las empresas y administraciones que promueven e introducen buenas prácticas para potenciar el transporte sostenible. El lema principal de esta edición ha sido:  ‘Participa en los Planes de Movilidad de tu Ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!’.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la movilidad sostenible  es una de las líneas que impulsa la APV y desde hace más de 20 años, trabaja con la Comunidad Portuaria Valenciana para implantar códigos de buenas prácticas en todos los organismos que prestan sus servicios en los recintos portuarios que gestiona –Valencia, Sagunto y Gandia– cumpliendo con los más exigentes principios de Sostenibilidad Ambiental.

De la misma forma, Valenciaport realiza un constante trabajo para fomentar y mejorar la sostenibilidad de las actividades que se realizan en los puertos de Sagunto, Valencia y Gandia con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de instalaciones, equipos y operaciones,  reduciendo la demanda energética así como los gases de efecto invernadero que genera la actividad portuaria. Además, la Autoridad Portuaria de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección de la Energía de la Generalitat para incrementar la movilidad sostenible dentro de la comunidad portuaria.

El puerto de Valencia es el primer puerto del sistema portuario español en tráfico de contenedores, quinto de Europa y 26 del mundo. Se constituye como un hub mixto y es el único puerto español que gestiona más de cuatro millones de TEU al año.