Si te gusta hacer turismo, una buena opción para descubrir la ciudad es alquilar una bicicleta eléctrica con la que podrás aprovechar al máximo tus vacaciones

Cada vez es más habitual encontrar empresas dedicadas al alquiler de bicicletas eléctricas en los diferentes destinos turísticos de nuestra geografía. Estamos seguros de que con el paso del tiempo esto será todavía más habitual ya que estos vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas para realizar turismo tanto por ciudad como en ambientes naturales:

bicicletas-electricas

1) Permiten realizar rutas turísticas sin cansarse. A todos nos encanta hacer turismo, pero la parte mala es llegar de vuelta al hotel con los pies hechos cisco o con agujetas que nos acompañarán varios días después del viaje.

Para que los únicos recuerdos sean positivos y se refieran a lo que hemos visto, las bicis eléctricas son una fantástica opción que nos ayuda a no tener que pedalear con tanta intensidad y por tanto a no cansarnos demasiado.

2) Facilitan realizar largos recorridos que no sería posible a pie o en bici convencional. Gracias a la ayuda en el pedaleo es posible realizar con estas bicis rutas de largo recorrido que quizás en una bici sin motor resultarían demasiado agotadoras. Esto facilita poder ver muchas más cosas en una misma salida.

3) Son muy respetuosas con el medioambiente. Las bicicletas eléctricas funcionan con una pequeña batería recargable, en ningún caso utilizan combustibles o emiten humos. Son igual de ecológicas que las de toda la vida y ni tan siquiera pueden ser acusadas de contaminación acústica ya que son silenciosas.

4) Son tan sencillas de manejar como una bici convencional. Hay diferentes tipos de bicicletas eléctricas. Para quién la alquila la principal diferencia que va a notar es que algunas tienen acelerador y otras no. Pero en todos los casos son muy fáciles de manejar y solo es necesario saber utilizar una bicicleta de las de toda la vida.

5) Pueden ser utilizadas por toda la familia. No hace falta ningún tipo de permiso para manejar una bicicleta eléctrica ya que no tienen consideración de moto. Su motor es pequeño y la asistencia al pedaleo es solo hasta los 25 km/hora, cortándose al llegar al superar esta velocidad.

bicis-electricas

Por eso, todo el mundo puede manejar este tipo de bicis, que resultan perfectas para salidas en familia o en grupos de amigos en los que no todo el mundo tiene la misma forma física. Incluso los niños pueden manejar cualquier bicicleta eléctrica sin ningún tipo de problemas si saben montar en bici clásica.

Las empresas pioneras se han ido centrando en las zonas tan visitadas como Fuerteventura en caleta de Fueste donde la empresa, J&S CustomBike, se centra en acercar el mundo de la bicicleta eléctrica a todo tipo de público, organizando rutas diarias por las zonas más emblemáticas de la isla.

En Ibiza, donde opera OnIbiza Rental con una gran oferta de bicicletas customizadas con mucho estilo, chopper, cruiser, Fatbikes, bicicletas de niño, sea cual sea tu estilo seguro que lo encontrarás para recorrer la isla con estilo.

bicicletas personalizadas

Otro emplazamiento referente como destino vacacional, es la isla de Menorca, allí encontrarás la compañía de alquiler de bicicletas JustFunBikes, ponen a disposición del turista diversos tipos de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales.

Otra de las zonas más turísticas de España es Tarifa, famosa por turismo activo, común ver sus playas llenas de deportistas. La empresa de Alquiler ToroVerde, tiene habilitada una flota de Fatbikes de estilos muy distintos, como plegables, de montaña y cruisers, para que los afortunados que disfruten de uno de sus modelos puedan caminar por las playas descubriendo el lado salvaje que Tarifa ofrece al visitante.

Benidorm destino en España turístico por excelencia, donde Tao Bikes, empresa eco responsable con el turismo, ayuda al turista a descubrir lo que Benidorm puede ofrecerles de una manera sostenible y sin esfuerzo.

Como no podía ser de otra manera, dejamos la mejor para el final. Valencia, nuestra bella ciudad de las artes, donde la empresa electricchopper, dispone de espectaculares bicicletas eléctricas para disfrutar de todos los rincones emblemáticos, que Valencia ofrece a los miles de usuarios que cada año la visitan, ¿te animas a conocerla?.