Agua de Valencia
El Agua de Valencia es una de las bebidas típicas de la tradición valenciana, junto con la horchata valenciana. Hecho con las deliciosas naranjas de Valencia, el Agua de Valencia es uno de los productos típicos de la ciudad.
Fue elaborado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia.
La historia del Agua de Valencia se remonta a 1959, cuando un grupo de viajeros vascos, cansados de la copa habitual de Agua de Bilbao, desafiaron al gerente del Café Madrid de Valencia, el famoso pintor español Constante Gil para que inventará una bebida original. Añadiendo zumo de naranja, ginebra, vodka y azúcar a la copa de cava o champán se inventó el Agua de Valencia, que se ha convertido en uno de los productos típicos de la tradición valenciana.
Ingredientes necesarios:
Elaboración:
Vertir el zumo de naranja en una jarra y añadir ginebra, vodka y azúcar. Mezclarlo todo, añadir el cava o champán y agitar de nuevo, pero poco a poco para que no se pierda el vino “chispeante”. Completa el cóctel añadiendo hielo y rodajas de naranja.
¡Ya tienes tu Agua de Valencia lista para beber!
La Falla Convento Jerusalén se alza con el premio del Ninot Infantil de las Fallas 2025 con el ninot obra…
Cada mes de marzo, Valencia se transforma en un espectáculo vibrante de arte efímero y celebración colectiva. Las Fallas de…
Un espectáculo íntimo en plena naturaleza, de la mano de Xperience CaixaBank y Talentum Group
El evento enciende las Fallas con una programación que fusiona música en directo, gastronomía y cultura cervecera, convirtiéndose en el…
Como evitar las estafas en la venta de perros
El Casal Viveros Mahou regresa a Valencia para ofrecer una experiencia Cinco Estrellas repleta de música, gastronomía y ocio