Si te gusta viajar pero no quieres gastar mucho, te damos unos cuantos consejos para que el dinero no sea la excusa

Dicen que viajar es lo único que compras y te hace más rico, porque aprendes, descubres nuevos lugares, nuevas culturas, enriqueces la mente, conoces mundo y también te conoces a ti mismo. Pero hay un problema, y es que cuesta dinero, dinero muy bien invertido, pero que sigue siendo un gasto para el bolsillo.

Por eso, para que tu excusa no sea, “no puedo viajar porque no tengo tanto dinero”, te dejamos algunos consejos, que si los sigues, ahorrarás muchísimo en tus escapadas, ya sea a un pueblo cercano, como a la otra parte del mundo, y el dinero dejará de ser la principal excusa para viajar.

El parking:

Lo primero de un viaje es ir al aeropuerto, en este caso el de València, en Manises, para coger el avión. Pero uno de los problemas más comunes es dónde aparcar tu coche.

En el mismo parking del aeropuerto de València te puedes dejar medio riñón porque es muy caro, pero hay un parking de larga distancia en el aeropuerto de València, que además de low cost, cuidan tu coche con la máxima atención posible.

Es una buena opción para ahorrar en costes y en la seguridad de tu vehículo.

El destino:

Si lo que de verdad quieres es viajar y desconectar unos días de la rutina, entonces el destino es lo de menos.

Te proponemos que busques los vuelos con la opción de: ‘viajar a cualquier lugar‘ y así te saldrán los vuelos más baratos del mercado.

Es la mejor manera para ahorrar y una cosa te aseguramos, vayas a la ciudad que vayas, seguro que tiene su encanto, en el centro o en sus alrededores, simplemente tienes que saber y querer encontrarlo.

Cambio de divisas:

Si viajas a un país donde la moneda es diferente, nuestra recomendación es que te informes bien antes de ir de cómo y dónde hacer el cambio de divisa.

Hay lugares donde es mejor cambiar el dinero en València antes de irte, pero hay otros que es mejor cambiarlo una vez llegues al destino.

En los blogs de viajes encontrarás información y recomendaciones de cada país, lee e infórmate porque puedes ahorrar bastante dinero.

También hay casas de cambio en València a las que puedes ir a consultar a cuánto está el cambio y cómo va fluctuando.

Las comidas:

Uno de los tips para ahorrar más importantes es este: comer donde acude la gente local.

En muchas ciudades se aprovechan de los turistas incrementando los precios de muchos restaurantes y locales de comida.

Te recomendamos que preguntes a la gente local sus sitios favoritos, que estén bien de precio y según el tipo de comida que te apetezca. Te dirán restaurantes que muchos de ellos no se encuentran ni en guías ni en portales gastronómicos. Probaréis comida tradicional y os ahorraréis un buen manojo de billetes en cada comida o cena.

Free tours:

Sea cual sea el destino, una de las mejores recomendaciones es hacer un free tour. Te enseñarán los lugares y monumentos más simbólicos mientras te cuentan sus historias y leyendas.

La visita guiada es gratuita y pagarás al final de todo a voluntad, según haya sido tu agrado. Es una forma de conocer la ciudad, de manera económica y profundizando en su historia.

Después del free tour, podrás visitar con más calma los lugares que más te hayan gustado o incluso otros que te haya recomendado el guía, al cual podrás preguntar a cerca de restaurantes, más lugares turísticos, o lo que sea de tu interés.

Carnet de estudiante/profesor:

Cuando viajamos solemos coger solo la documentación necesaria, dejando muchas de las tarjetas que tenemos en la cartera en casa.

Esto está muy bien, pero no olvides coger tu carnet de estudiante o de profesor. En muchos museos, palacios, exposiciones, iglesias y catedrales de todo el mundo, te harán un descuento especial por ser estudiante o profesor, e incluso en alguno te dejarán pasar gratis.

Si eres estudiante ya lo tendrás, pero si eres profesor, no dudes en pedirlo para viajar. Es una opción magnífica para ahorrar dinero y no dejar de hacer planes culturales.

Ocio:

Cuando viajes a ciudades, un buen tip es que busques en Internet y en las redes sociales portales de ocio como Love Valencia pero de la ciudad en cuestión.

Allí encontrarás planes gratuitos como ferias o mercados e incluso puedes enterarte de si van a hacer algo especial las fechas que estés allí, como por ejemplo conciertos, eventos gastronómicos o algún festival.

Es muy buena opción para vivir el ambiente de la ciudad y adentrarte en su cultura y tradiciones.

Si viajas solo, también puedes conocer a otros viajeros como tú o a gente local en este tipo de eventos.